Evento de difusión final WETWINE

El evento de difusión final WETWINE: “Innovaciones medioambientales en el sector vitivinícola Presente y futuro de la I+D+i medioambiental vitivinícola” ha sido el  último evento de difusión del proyecto WETWINE celebrado en Sergude, Boqueixón (A Coruña) en la sede institucional de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria – Agacal el pasado  7 de mayo de 2019, coincidiendo con las últimas reuniones de gestión del proyecto WETWINE.

Los objetivos del evento de difusion final han sido:

  • Exponer los resultados finales en cuanto al uso de humedales de tratamiento de efluentes y aprovechamiento del subproducto del Sistema
  • Explicar las herramientas, resultados del proyecto a disposición del sector para una correcta valorización sostenible de los efluentes del proceso de vinificación en su bodega y el mejor aprovechamiento de las aguas.
  • Dar a conocer las nuevas líneas de trabajo en I+D+i del sector medioambiental y las nuevas soluciones que se están desarrollando en el sector con el objetivo de afrontar el cambio climático: el uso del riego en el viñedo y el empleo de nuevas tecnologías en el campo vitivinícola.

 

El evento de difusión final inició con la presentación de la entidad – Agacal y del proyecto y sistema WETWINE por parte del coordinador del proyecto, siguiendo con las diferentes presentaciones de los ponentes que forman parte del proyecto, exponiendo al público los resultados del proyecto. Tras ellas, se ha intentando mirar al trabajo que se realiza en la entidad de acoge el evento, beneficiario principal del proyecto y al futuro, contando con ponente invitado en temática de interés o complemnataria para el proyecto WETWINE.

El perfil de los asistentes al evento fue multidisciplinar: bodegas y viticultores, destilerías, empresas de gestión de residuos y de gestión ambiental, centros de investigación y centros tecnológicos, estudiantes universitarios y de formación profesional, investigadores.

Tras el evento, las entidades socias del Proyecto WETWINE celebraron sendas reuniones de Comité de Dirección (CD5) y Comité Técnico (CT5) que se han repartido en la jornada de tarde del día 7 de mayo de 2019 y la mañana del día 8 de mayo de 2019 en la sede institucional de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria – Agacal en el Pazo de Quián s/n, Sergude, Boqueixón.