Participación en el ”8th International Symposium on Wetland Pollutant Dynamics and Control (WETPOL2019)”

El grupo de Ingeniería Ambiental y Microbiología (GEMMA) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y el Centro Tecnológico AIMEN, presentaron los resultados conseguidos hasta la fecha del proyecto WETWINE en el ”8th International Symposium on Wetland Pollutant Dynamics and Control (WETPOL2019)” organizado por la Universitat de Aarhus y que tuvo lugar en Aarhus (Dinamarca) el 17-21 de junio de 2019.

Por un lado, Laura Flores de la UPC presentó un oral titulado “Constructed wetlands release less greenhouse gas emissions than activated sludge: a key point for their implementation in the wine sector” dentro de la sesión “industrial treatment”. Además, esta presentación resultó ganar el primer premio a “La mejor presentación oral de estudiantes”.

Por otra parte, Rocío Pena de AIMEN presentó un oral titulado “Constructed wetlands in wineries: WETWINE project” dentro de la sesión “Industrial treatment”.

Este evento, donde participaron unas 300 personas, sigue la tradición de reuniones bienales de científicos, ingenieros y profesionales que trabajan en humedales construidos y fue un foro de debate e intercambio de información entre empresas, administración e instituciones públicas, centros de investigación y universidades, en el cual se presentaron los últimos avances científicos y tecnológicos aplicables en el ámbito del tratamiento de aguas por medio de humedales construidos.