Workshop “Sistemas innovadores en la gestión y valorización de subproductos vitivinícolas en Monforte” – FEUGA

Workshops WETWINE: Sistemas innovadores en la gestión y valorización de subproductos vitivinícolas, Museo del Vino de Monforte de Lemos el 4 de junio.

El Museo del Vino de Monforte acogió el 4 de junio una jornada de economía circular en el sector vitivinícola a través de la gestión de los efluentes vitivinícolas y la reutilización de los subproductos obtenidos como agua para riego o abono. El encuentro profesional fue organizado por la Fundación Universidad Empresa Gallega (FEUGA) en colaboración con la Denominación de Origen Ribeira Sacra

La gestión de los residuos generados por la industria vitivinícola supone un importante impacto económico para las bodegas y destilerías, así como una problemática medio ambiental. Es por ello que cada vez se están demandando con mayor intensidad nuevas soluciones que planteen una gestión eficiente asociada a procesos que permitan una revalorización de los subproductos vitivinícolas.

En el workshop se presentó los resultados del proyecto WETWINE y de otras iniciativas de interés en torno a la valorización de residuos y la promoción de la economía circular en el sector vitivinícola como son el sistema Phytobac de Bayer y los proyecto Biomasa-AP y Saluvino.

El workshop contó con la asistencia de más de 30 profesionales del sector vitiviníola, mayormente de las D.O. Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei.