Workshop “Sistemas innovadores en la gestión y valorización de subproductos vitivinícolas en Pontevedra” – FEUGA

Workshops WETWINE: Sistemas innovadores en la gestión y valorización de subproductos vitivinícolas, Sede del Consejo Regulador Rías Baixas en Pontevedra, 28 de mayo.

La sede de la DO Rías Baixas acogió el día 28 de mayo la presentación de los resultados del proyecto WETWINE orientado a poner en práctica la economía circular en el sector a través de la gestión de los efluentes vitivinícolas y la reutilización de los subproductos obtenidos como agua para riego o abono.

Además, también se presentarán otras iniciativas de interés para el sector, como son el sistema Phytobac para la gestión de las aguas de lavado de la maquinaria de aplicación de fitosanitarios, o el proyecto Biomasa-AP, consistente en el aprovechamiento de los restos de poda para su revalorización como biomasa.

En la jornada se visitó la planta piloto WETWINE construida en la bodega Santiago Ruiz y una instalación del sistema Phytobac en la bodega Lagar de Cervera.

El workshop contó con la asistencia de más de 50 profesionales del sector vitiviníola, mayormente de la D.O. Rías Baixas.