Jornada Nuevas Tendencias en Márketing e Innovaciones Técnicas en Viticultura (1ª Semana Vitivinícola de Galicia 2017)

Con gran éxito de participación, en diversas sedes de la ciudad de Ourense, se celebró la 1º edición de la Semana Vitivinícola de Galicia, evento abierto al público en general y a personal del sector vitivinícola. Organizado por la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA), centro de investigación dependiente del Instituto Galego da Calidade Alimentaria (INGACAL).

En esta 1ª edición y durante los días 6, 7 y 8 de junio de 2017 se desarrollaron actividades variadas en torno mundo del vino: encuentros del sector, jornadas, mesas sectoriales, catas especializadas y talleres.

En las instalaciones de La Molinera en la ciudad de Ourense fue presentado el Proyecto WETWINE durante la Jornada Nuevas Tendencias en Márketing e Innovaciones técnicas en viticultura del día 8 de Junio de 2017. En ella se desarrollaron ponencias especializadas a cargo John Park (Wine Intelligence), Trinidad Márquez (Plataforma Tecnológica del Vino – PTV) en aspectos que rodean al entorno del vitivinícola, siendo presentado por INGACAL en Proyecto WETWINE, despertando la curiosidad de los allí presentes en su mayoría, personal de la administración y empresarios bodegueros, que ven el proyecto como apuesta en la gestión a la salida de los residuos de sus industrias.