Nature-based Solutions: From Innovation to Common-use (NBS2017)

Presentación del proyecto WETWINE en la conferencia “Nature-based Solutions: From Innovation to Common-use (NBS2017)”

Tallín, Estonia del 24 al 26 de Octubre de 2017.

Como parte de la Presidencia de la República de Estonia del Consejo de la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente de Estonia y la Universidad de Tallín organizaron una conferencia sobre soluciones basadas en la naturaleza: de la innovación al uso común (NBS2017). La conferencia se celebró en Tallin del 24 al 26 de octubre de 2017.

La conferencia abordó acciones de innovación centradas en la naturaleza que involucren a todos los actores sociales. Ha contado con la presencia de científicos, responsables políticos y empresarios de todo el mundo para compartir su experiencia sobre cómo la innovación basada en la naturaleza y las tecnologías ecoinnovadoras pueden implementarse en muchas áreas de la vida.

La conferencia ha cubierto políticas y financiamiento, así como soluciones innovadoras cercanas o ya en el mercado para inspirar y mostrar lo que se puede hacer. La conferencia tiene como objetivo fortalecer las sinergias entre varias iniciativas recientes y programas relacionados con el BNE lanzados por la Comisión Europea y por los Estados miembros de la UE.

El proyecto WETWINE fue presentado por AIMEN el día 26 de octubre en la sesión paralela “Nature-based solutions in circular economy” con el título “Winery wastewater valorisation system based on constructed wetlands”