Participacion en las “4èmes Assises des vins du Sud-ouest” “L’agroécologie au cœur de nos vignobles”

El Instituto Francés de la Viña y el vino (IFV), presentó los resultados conseguidos hasta la fecha del proyecto WETWINE en las ”4èmes Assises des vins du Sud-ouest” organizadas por el IFV si-mismo conjuntamente con la Interprofesión de los Vinos del Sudoeste. El evento tuvo lugar en Toulouse (Francia), en el edificio de la Región Occitanie, el 24 de enero 2019.

Laure Gontier del IFV presentó el proyecto WETWINE a través de la gestión de un stand con carteles sobre los resultados del proyecto y donde se distribuyó la documentación del proyecto: folleto, revistas, manual de buenas prácticas. Se podía también ver el video WETWINE y asistir a demonstraciones del Software.
Organizada cada año por el IFV Sud-Ouest, esta jornada técnica tiene como objetivo intercambiar ideas sobre temas de actualidad para los viñedos del Sud-Ouest.
Este año, más de 250 participantes estuvieron presentes para la ocasión y pudieron escuchar las presentaciones científicas y técnicas de los ponentes.

Para esta edición de 2019, el tema de esta conferencia se basó en varios temas: razonar y limitar las aportaciones, adaptarse al cambio climático, asegurar la sostenibilidad del viñedo y generar valor en el corazón del viñedo.

Más información:

https://www.linscription.com/activite.php?P1=15190
http://www.vignevin-occitanie.com/publications/videos-et-powerpoints-de-colloques/4emes-assises-des-vins-du-sud-ouest/